La Filosofía del Naturismo



Lo Normal

Al natural

Nadie nació con ropa puesta. Todos llegamos desnudos al mundo; por lo tanto, la primera pregunta es "¿por qué usamos ropa?" La respuesta es simple: protección contra las diversas circunstancias climatológicas que encontró la humanidad mientras evolucionaba. Entonces, ¿por qué necesitaríamos ropa en un día cálido en la playa? Es extraño en sí mismo que, para ir a la playa, te quites la ropa para ponerte otra. Simplemente no necesitas un traje de baño para nadar en el mar.

¿Por qué usamos ropa?

Actualmente la ropa nos ha sido impuesta por algunas personas llamadas piadosas que no comprenden la diferencia entre un cuerpo desnudo y el deseo sexual. Estas personas impusieron esto a la sociedad cientos de años. ¿Ellos todavía tienen control sobre tu comportamiento?


Estilo de Vida

Emancipación

En nuestra sociedad moderna, no obedecer a restricciones como "nunca estar desnudo frente a otra persona" es una forma de emancipación. Es por eso que el naturismo tiene una ventaja liberadora. Junto con un respeto profundamente arraigado por la naturaleza y el deseo de disfrutar como un ser natural hacen que se convierta en parte de ella.

Esplendor

Para nosotros, miembros del movimiento naturista, así es como podemos disfrutar de nuestro planeta, y también de nuestro universo, con asombro por su belleza y diversidad natural. Es así como una persona puede volver a sentirse conectada con todo..


Tú y Tu Cuerpo

¿Vergüenza?

Muy pocas personas han sido criadas sin restricciones sobre sus propios cuerpos desnudos, pero la mayoría no lo ve normal y mucho menos en las capitales o principales ciudades. Algunos piensan que una playa naturista es un espectáculo de modelos de Hollywood o del Adonis de gimnasia extrema. Estos cuerpos rara vez o nunca se ven en un contexto naturista. Sin embargo, cualquiera puede ser un asistente asiduo a la playa como personas de todos los colores y construcciones. El naturismo no juzga los cuerpos. Entre las personas desnudas, ninguna persona desnuda sobresale.

¿Es fácil acostumbrarse?

Todos recordamos nuestra primera experiencia naturista, y es cierto: la primera vez durante los primeros cinco minutos, la mayoría de la gente se siente un poco incómoda. Entonces, el novato se da cuenta de que nadie parece estar mirando o estar interesado. Ese es exactamente el momento en que llega la sensación de liberación y nada vuelve a ser como antes.


Connotación Sexual

Diferencia entre desnudez y sexo

La desnudez en la televisión casi siempre tiene una connotación sexual, pero la televisión no es la vida real. Por definición, la desnudez es simplemente gente sin ropa. Estar desnudo no cambia nada a una persona. El carácter, la amabilidad, la franqueza y todos los demás rasgos seguirán ahí. En resumen, la desnudez no tiene nada que ver con sexo.

Acoso sexual

Desafortunadamente, mucha gente piensa que una playa naturista (o nudista) es un lugar para entretenerse sexualmente. Nada más lejos de la verdad; por el contrario, las personas con esa actitud en una reunión naturista son detectadas rápidamente y se les expulsa. Una playa con gente desnuda no es un nido de caza para el sexo.


Tus Convicciones Personales

En la entrada

... es el lugar correcto donde dejar tus convicciones personales. En el ambiente naturista manda el respeto, un comportamiento contrario llevará a exclusión sin mucha discusión.

Igualdad absoluta

Si eres una persona que considera que una parte de la humanidad es mejor que el resto, por género, color de piel o nacionalidad, no puedes pertenecer a la comunidad naturista. Respeto es la palabra clave para ser naturista y se espera de todos.

Religión

Toda persona tiene derecho a rezar al dios que elija porque es un asunto personal y privado. Por respeto a quienes rezan de manera diferente, no se debe mencionar ninguna religión. Mantenga sus pensamientos y oraciones en privado y en forma personal.

Preferencia sexual

Vivimos en el siglo XXI. Esto significa que la preferencia sexual es solo una preferencia. Cualquier estilo de vida que los demás prefieran no es asunto de nadie. Discriminar a personas que tienen un estilo de vida diferente no solo es irrespetuoso, sino que también es ilegal. Convivamos en paz.

Preferencia política

También en política, un verdadero naturista tendrá cuidado. Todos tienen su propia opinión política, que no vale menos que la tuya. Sin embargo, apoyar o proclamar ideologías de odio no será tolerado y puede tener graves consecuencias.