Las Normas de Conducta



#1

El naturismo social y familiar no admite discriminación en razón de sexo, edad, raza, situación económica o social, estado civil, u orientación sexual, política o religiosa.

#2

La regla de etiqueta básica en una reunión naturista/nudista es tener consigo en todo momento una toalla o prenda para sentarse, por higiene propia y la de los demás, quienes le agradecerán que respete esta norma.

#3

Las fotografías o videos en reuniones naturistas/nudistas sólo pueden hacerse con el consentimiento expreso de todas las personas a fotografiar o videograbar. Dependiendo de la ocasión y el lugar, dicho consentimiento puede ser verbal o requerirse por escrito.

#4

Permitir la ingesta de bebidas alcohólicas depende del organizador de cada reunión, pero es responsabilidad de cada quien ingerirlas de forma moderada. El uso de drogas ilegales está terminantemente prohibido.

#5

Sea amigable, pero no moleste con conductas invasivas.

#6

El acoso sexual, los comentarios o las insinuaciones de naturaleza sexual, están estrictamente prohibidos. Quien infrinja esta norma flagrante o repetidamente será expulsado, y no será aceptado en ningún otro grupo o asociación afiliada.

#7

Utilización de radios, grabadoras o karaokes en reuniones está permitida mientras el volumen del sonido no moleste a los otros asistentes.

#8

Una erección en público no es ofensiva, y en caso llegue a suceder no la exhiba: espere a que pase y continúe sus actividades.

#9

La actividad sexual se considera algo privado. Las demostraciones públicas de actividad sexual están prohibidas en las reuniones naturistas.

#10

No mire a la gente en forma molesta, provocativa o persistente.

#11

Los organizadores de convivencias naturistas podrán elegir de forma discrecional la participación de las personas en sus eventos.

#12

La afiliación es una referencia positiva más no garantía de la participación en los eventos.

#13

Tu conducta es tu pase de entrada, y en caso de falta será la razón para impedir tu participación a futuro.

#14

Para ser considerado miembro es muy importante la asistencia a eventos de NanuPerú.

#15

No arroje basura ni botellas fuera de los lugares destinados a tal fin, ni contamine el medio ambiente, al momento de abandonar el lugar donde estuvo; por lo menos déjelo como lo encontró.

#16

Respete la fauna y flora del lugar.

#17

Evite discusiones políticas, religiosas o de cuestiones de fe; no tenga ni aliente conductas discriminatorias.