NanuPerú y CLANUD



NanuPerú es orgullosamente miembro de CLANUD, la Confederación Latinoamericana de Nudismo.
 

Una contribución de Andrés Nieves, presidente de CLANUD.




La confederación Latinoamericana de nudismo CLANUD fue creada en abril del año 2018 por representantes de 3 países (Argentina, Brasil y México), quienes acordaron que el propósito principal de esta entidad sería unificar la cooperación mutua de los países miembros para fomentar el desarrollo de la cultura nudista desde el intercambio de experiencias.

Actualmente está compuesto por 8 países (Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, México y Perú) que, a través de sus representantes, desarrollan proyectos enfocados en promover en los países de América Latina el nudismo social y familiar como una forma de convivencia, recreación y aceptación integral propia y de los demás, a través de actividades educativas, artísticas, culturales, sociales, deportivas, recreativas, turísticas, científicas y tradicionales de cada región, sin forma alguna de discriminación y con las restricciones que marca el Código de Ética y Convivencia Naturista.



Desde el mes de marzo del año 2022, y hasta marzo del año 2024, la presidencia de esta entidad fue asignada a Colombia, país miembro de la CLANUD desde hace varios años, con representantes de la Comunidad Nudista Otro Cuento y Nudismo Los guanes, quienes actualmente recibieron el apoyo de Nudismo Bogotá y la recién creada Federación de Naturismo y Nudismo de Colombia FENANCO. Son ellos quienes componen la directiva de la CLANUD en las siguientes designaciones:

  1. Presidente: Andrés Nieves, líder de Nudismo Los Guanes.
  2. Secretaria: Maite Gomez, líder de Nudismo Bogotá.
  3. Representante con voz y voto: Rubén García, Representante de FENANCO.
  4. Representante con voz: Daniel Gomez, Líder de la Comunidad Nudista Otro Cuento.

Dentro de los proyectos de trabajo planteados por Colombia para la vigencia 2022-2024 se pueden resaltar:

  1. La creación de un compendio de ideas para la promoción del nudismo aportadas por los representantes de todos los países miembros.
  2. La creación de comités de trabajo para cubrir las áreas de convivencia, comunicaciones, formativa y normativa, consideradas las áreas principales para el desarrollo del nudismo.